Para El Buen Comienzo De Un Curso De Carpintería

Para obtener los mejores resultados de un Curso de Carpintería debemos comenzar por conocer algo de cómo comenzó La Carpintería

La carpintería es uno de los oficios u ocupaciones más antiguas del mundo. Se podría decir que ya se conocía con el principio de este o con el Arca de Noé. Desde siempre el hombre ha utilizado la madera; se conocen piezas o u tencillos de cocina de la prehistoria.

La carpintería es uno de los hobbies más requeridos, ya que las personas ven en ella un trabajo que trasforma la madera, de ser una simple tabla o tronco, en una pieza de gran utilidad -puertas, mesas, sillas, etc.- o un objeto de decoración muy apreciado.

La madera es un material muy noble que nos da la naturaleza, incluso nos lo da directamente en el estado que lo podemos trabajar. A diferencia de los metales que deben ser procesados antes de que nos lleguen a nosotros.

Muchas de las herramientas que hoy se usan son las mismas o muy parecidas a las usadas en la historia de la carpintería.

El uso de estas herramientas se da principalmente en la carpintería de menor escala o la que se puede usar en la propia casa.

Las herramientas de mano fueron los primeros tipos de herramientas utilizadas en carpintería. Los más comunes son el martillo y el cincel, para picar, y sierra de mano para los cortes. Además, hay herramientas de mano para la perforación y lijado. Sin embargo, las herramientas eléctricas están disponibles y se pueden sustituir las herramientas de mano para casi cualquier tarea y con todo éxito.

Es por ello que la elección de buenos materiales y buenas herramientas, conjuntamente con un buen Libro de Carpintería o un Buen Curso de Carpintería, nos ayudara de gran manera con el objetivo y los resultados que obtendremos.

La carpintería, al igual que cualquier trabajo de fabricación, requiere que la superficie en la que se está trabajando sea medida. Las cintas de medición se utilizan para este propósito. Los materiales también deben ser marcados. Las herramientas de línea de tiza o marcadores se pueden utilizar para marcar los materiales. Las herramientas de línea de tiza se componen de un cuerpo lleno de tiza, y una cadena que se impregna con la tiza. La cadena se coloca sobre la superficie que necesita ser marcadas. La cadena está aprisionada contra la superficie para establecer una línea de tiza. Plaza de herramientas y brújulas se utilizan cuando las marcas deben ser colocadas en ciertos ángulos o en formas circulares.

Tomada como hobby, la madera puede ser un trabajo muy atractivo para descargar el estrés de nuestra vida diaria, ya que este trabajo requiere de Paciencia y Concentración sobre todo para el cálculo, (tema que desarrollaremos con detenimiento en próximos artículos) dos características que nos harán olvidar de la cotidianeidad.

Nos gustaría mucho que nos dejaras un comentario en este blog.

Te invitamos a suscribirte en nuestra lista, donde recibirás nuestro material relacionado al Curso de Carpintería, que próximamente estará a tu disposición.

Te saludamos Cordialmente

Todo el equipo que hacemos con entusiasmos:

“Curso de Carpintería”

Estamos a tu disposición en:

Curso de Carpintería

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s